¿Éstas deshidratado?

Deshidratación

Pasos a seguir:


1) La deshidratación consisten fundamentalmente en una pérdida de líquido mayor a la cantidad que se ha ingerido debido a actividades físicas intensas o al exposición a altas temperaturas sin consumir líquido.


2) Nuestro cuerpo no está preparado para soportar demasiado tiempo sin líquido y al cabo de un par o tres días sin recibirlo podemos morir de deshidratación, de allí la importancia de no obviar su consumo en cantidades adecuadas (al menos 8 vasos al día).


3) Uno de los primeros síntomas de la deshidratación en las apatía y la fatiga junto con el evidente estado de sequedad en los labios y parte interna de la boca, como si toda la humedad de nuestro cuerpo hubiese desaparecido.


4) La piel se seca por completo y se evidencia fácilmente cualquier lesión, empieza a tener una apariencia escamada y delicada, los ojos pueden lucir también hundidos.


5) La posibilidad de producir lágrimas, sudor u orine queda anulada, pues estos procesos solo se dan cuando nuestro cuerpo tiene la suficiente cantidad de líquido.


6) La confusión y desorientación son otros de los síntomas de la deshidratación, ante este cuadro es necesario recurrir al médico.


7) Si tienes la oportunidad de auxiliar a una persona en estado de deshidratación es muy importante que recuerdes que no puedes administrar demasiada cantidad de líquido de una sola vez, debes ir poco a poco con pequeños sorbos, de lo contrario podrías desencadenar vómitos y mayor malestar.


Publicación más antigua Publicación más reciente