La importancia del Agua

Mantiene estable los fluidos corporales:
Nuestro cuerpo se compone de 60% de agua. Así, el agua juega un papel vital en mantener nuestro cuerpo en forma. Estos fluidos corporales contribuyen en la digestión, la circulación, la absorción, la producción de saliva y el transporte de nutrientes a través del cuerpo. El agua también ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
El consumo de agua ayuda a que el cuerpo continúe funcionando bien. Nuestro cerebro es hasta un 90% de agua, mientras que nuestros tejidos y los músculos son hasta un 75% de agua. Así que, cuando nuestro cuerpo carece de líquidos, el cerebro deja de funcionar y aparecen migrañas y dolores de cabeza debido a la deshidratación. Así que lo mejor es mantener una botella de agua a su alrededor para que pueda reponer los líquidos perdidos. Cuando sudamos perdemos una gran cantidad de contenido de agua en el proceso, pero esto no es sin causa. El sudor ayuda a bajar la temperatura del cuerpo para que el cuerpo no se sobre caliente. Así que cuando usted está fuera y con sudoración excesiva, debe beber mucha agua para ayudar a mantener la deshidratación a distancia. Cualquier tipo de bebida puede servir al propósito, té, café, jugo de fruta, pero evitar el alcohol, ya que causa una mayor deshidratación.

Tus músculos sanos:
Los músculos contienen hasta un 75% de agua, por lo que se necesita proporcionarles bastante agua. Tener suficiente agua le ayudará a mantener su contracción normal y prevenir los calambres musculares; Le ayudará a hacer más y mejor ejercicio, que te hace más fuerte y más saludable.

Las arrugas a distancia:
El agua mantiene las células de la piel hidratada y funcionando bien así que beba agua para mantener las arrugas de distancia. El agua da volumen a las células de la piel para que se vea menos arrugada. También enjuaga impurezas y toxinas del sistema para mantener su cara fresca y limpia, y así ayudar a reducir el acné y erupciones.

La retención de agua:
Cuando usted bebe menos agua, el cerebro lo toma como una amenaza a la supervivencia y comienza a almacenar más agua en el cuerpo, creando pies hinchados, manos y piernas. Beba más agua para que su cuerpo vuelva a la normalidad.
Un sistema digestivo normal:
El agua ayuda en el proceso digestivo, ya que ayuda a mantener los riñones a trabajar normalmente. Si hay una falta de agua en el cuerpo, el resultado será el estreñimiento. Así que los que sufren de estreñimiento deben beber mucha agua para mantener su buen sistema digestivo.

Ayuda en la pérdida de peso:
Cuando hay una pérdida de agua, los riñones no pueden funcionar en su mejor forma de arrojar el exceso de carga sobre el hígado. El hígado ayuda a quemar la grasa en energía, pero cuando se tiene que hacer el trabajo en exceso de los riñones, no puede quemar más grasa en energía como debería, lo que resulta en la acumulación de grasa. Tomar agua en buena cantidad para evitar el almacenamiento de grasa y mantener una buena salud. Así que se puede decir que la pérdida de peso es uno de los beneficios del agua saludable.

Publicación más antigua Publicación más reciente